http://dinastph.sumutprov.go.id/daftarharga/toto/ http://dinastph.sumutprov.go.id/simare/file/slot-gacor/ http://dinastph.sumutprov.go.id/simare/file/toto/slot-demo/
Piso 16 - Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM
ES | EN
müda. museo de artes

muda@museodeartes.org


müda se define como un museo itinerante de arte, que impulsa proyectos en plataformas virtuales y presenciales, para jóvenes del norponiente de la Ciudad de México que no son consumidores de arte normalmente. Busca transformar lo cotidiano al mudar el arte de lugar, con dos dispositivos: inverosïmil revista y Salas de exhibición, con los programas Clandestino, Barrio Gallery, Impulso y Sátiros. El equipo de müda lo forman: Fernando Bravo, Liliana Bravo, Erick Carrillo y Ana Garduño. 

Desde 2012 su labor es la gestión cultural vinculada con proyectos artísticos. Involucran recursos escénicos, retóricos, tecnologías y cualquier posibilidad expresiva que colabore a enriquecer la experiencia estética y emotiva del espectador. Abrió sus proyectos al público oficialmente en 2018. Bajo la premisa de ofrecer espacios donde, sin distinciones, el arte sea el ejercicio central de convivencia y participación. 

Fueron seleccionados en la Convocatoria 2019 de Piso 16 con el proyecto Clandestino, una plataforma de exhibición para bailarines de contemporáneo que busca hacer coincidir al espectador con la danza en enfrentamientos de danza en espacios no convencionales.

Su mentora fue Elena Román, gestora cultural e investigadora, les ayudó a estructurar un plan estratégico en función del objetivo general de müda y definir los indicadores para evaluar la consecución del mismo.

¿Qué pasó durante el Programa de Acompañamiento?

  • Dieron estructura a la iniciativa completa de müda y definieron con claridad sus dos líneas de acción: la revista inverosïmil y las salas de exhibición con cuatro ejes - Clandestino, Barrio Gallery, Impulso y Sátiros.
  • Definieron una misión sólida, breve y concisa de la iniciativa, que da cuenta de su discurso y sus objetivos.
  • Determinaron su concepto de territorio que les permite decidir qué entra y qué no entra en el proyecto.
  • Generaron contenidos para la comunicación en función de las definiciones planteadas por línea de acción.
  • Contaron con apoyo de servicio social gestionado por Piso 16.

Próximos pasos

  • Trabajar en el plan de comunicación para dar a conocer müda, con la revista inverosïmil y las salas de exhibición: Clandestino, Barrio Gallery, Implosión y Sátiros.
  • Activar la A.C. y darla de alta como donataria autorizada para poder recibir apoyos para las salas de exhibición.
  • Realizar una temporada de Clandestino y Barrio Gallery, dos conferencias y un desfile de modas.
  • Iniciar la Sala Implosión para música.
  • Publicar seis números de la revista inverosïmil.
  • Abrir müda en Azcapotzalco, el primer espacio físico -tienda del müseo- permanente para la venta de obra y productos.
  • Ejecutar el primer programa de recaudación de micro mecenazgo para particulares y Pymes.
  • Postular a Proyecto BI de BBVA, EFIARTES e Iberescena.
  • Tener nuevas sedes en 2021 y 2022.
  • Iniciar en 2022 una escuela de verano escénica.

Información escrita en enero de 2020