http://dinastph.sumutprov.go.id/daftarharga/toto/ http://dinastph.sumutprov.go.id/simare/file/slot-gacor/ http://dinastph.sumutprov.go.id/simare/file/toto/slot-demo/
Piso 16 - Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM
ES | EN
OTO prints



Edgar Solórzano nació en 1989 en la Ciudad de México, en donde vive y trabaja actualmente. Estudió Arquitectura en la Facultad de Arquitectura UNAM y realizó un programa de intercambio a la Bauhaus Universität Weimar en donde inició su exploración artística. Su obra ha sido expuesta individual y colectivamente en México, Alemania, Estados Unidos y Colombia. Su práctica explora la relación entre los objetos, el espacio y la memoria. 

A la par de su producción artística, gestiona proyectos culturales enfocados en las artes visuales como: Oto Prints y PISO. 

Durante el Programa de Acompañamiento 2019 recibió mentoría del gestor cultural y curador: Felipe Zúñiga. El proceso fue clave para que Edgar analizara el conjunto de sus intereses y actividades, y definiera su postura ante cada una y así poder diseñar su plan de desarrollo.

¿Qué pasó durante el Programa de Acompañamiento?

  • Definió su doble perfil: como artista visual y gestor para venta de obra de terceros, a partir de identificar con claridad sus distintos intereses y actividades.
  • Identificó su interés por desarrollar proyectos artísticos de índoles social pero que le falta experiencia, para lo cual tendrá que aliarse con algún especialista en el tema.
  • Realizó una exposición del proyecto sobre la memoria del espacio público, a partir de su trabajo artístico individual.
  • Revisó y mejoró el modelo de negocio y el funcionamiento de la iniciativa de venta de obra gráfica impresa Oto Prints, e integró un equipo de trabajo para la labor de venta y empezar a operar.
  • Reactivó uns SC familiar para la operación de Oto Prints.
  • Participó en ferias de arte en México y en Colombia.

Próximos pasos

  • Como artista, en los próximos tres años le interesa lograr una exposición individual anual, en la Ciudad de México, y eventualmente fuera de la ciudad y del país. Conseguir que lo represente una galería en el extranjero. Continuar participando en ferias de arte.
  • Como gestor, para Oto Prints buscará en 2020 hacer una propuesta de venta a los giros: hotelero, restaurantero, interiorismo y retail de arte y diseño, para evaluar cuáles tienen mayor escalabilidad y menor costo de producción. Gradualmente buscará ampliar la escala de los proyectos y afianzar relaciones comerciales con despachos a nivel nacional; en 2022 buscará ventas en tiendas de arte y diseño en EUA y evaluará la viabilidad de expansión.

Información escrita en enero de 2020