UMBRAL

organizacionyproducciones@gmail.com

Umbral es un grupo de tres amigos que comparten interés por el desarrollo y creación de contenido audiovisual, especialmente del género documental, por sus amplias posibilidades formales y editoriales. Su labor conjunta comenzó hace más de tres años al intentar financiar un corto documental que, nacido como tarea escolar, pronto adquirió dimensiones que sobrepasaron su experiencia en gestión y producción. Los retos que hallaron los inspiraron a continuar creciendo como creadores y despertó su interés por contribuir al impulso de proyectos estudiantiles. Umbral es una iniciativa con cuatro ejes de acción: selección, desarrollo, creación y promoción, orientados hacia los argumentos narrativos, surgidos de investigaciones académicas y periodísticas creadas por estudiantes universitarios para su eventual venta a productores de contenido audiovisual. 

Buscan conformar una agencia narrativa dedicada al desarrollo y venta de argumentos audiovisuales basados en investigaciones académicas y periodísticas realizadas por estudiantes universitarios.

Daniel L. Campos 

Es coordinador de producción e investigador. Trabaja en el desarrollo de proyectos para cine y televisión con Bengala y Cintanegra, compañías de producción con sede en la Ciudad de México.

Michelle Olivares 

Es estudiante de la licenciatura en Cinematografía del Centro de Capacitación Cinematográfica. Se ha desempeñado como coordinadora de proyectos y asistente de desarrollo de contenido en la agencia cinematográfica Bengala y en la Escuela Superior de Cine ESCINE.

Alexis Zabre Rojas

Es egresado de la carrera en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, con especialidad en diseño sonoro y sonido directo, trabaja como productor en proyectos de titulación.

Su mentora es María Inés Roqué, directora, investigadora y docente. Es coordinadora académica del programa de formación en realización documental Ambulante Más Allá.

Información escrita en febrero de 2021