Colaboradores.

Mentores, talleristas, especialistas, jurados y demás colaboradores de Piso 16. Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM desde 2018. ¡Muchas gracias!

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

T

Taquitojocoque,

Roxana Ramos es una artista mexicana mejor conocida como Taquitojocoque. Originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, siempre se sintió atraída por las artes, y su espontánea personalidad y talento innato la llevaron a experimentar y explotar al máximo su creatividad en todo lo que se le ocurriera: fotografía, cerámica, bisutería, diseño y, finalmente, en la ilustración. Luego de vivir en el barrio africano de París (como parte de un intercambio estudiantil), regresó a su tierra, lugar en el que se dedicó a delinear su propio personaje. El resultado: Taquitojocoque, un choque de excentricidad, exageración y explosión de color.

Charla: 

¿Cómo vivir del arte y la cultura? (Acompañamiento 2020)

Tattersfield Yarza, Regina

Historiadora del arte. Desarrolla su investigación en el posgrado de Historia del Arte en la UNAM. Es colaboradora de la organización Calpulli Tecalco en proyectos de arte y educación y fue parte de la Coordinación de Artes Visuales del Museo Universitario del Chopo en donde realizó producción de exposiciones e investigación. Coordinó la línea de investigación en Arte y Educación en la Universidad Iberoamericana. Cuenta con publicaciones en medios especializados y de difusión sobre arte y estudios visuales y ha publicado dos libros que forman parte del programa de educación bilingüe nacional. Ha sido jurado en certámenes de cine y convocatorias de arte contemporáneo. Realiza trabajo colaborativo -curatorial y de investigación- con artistas cuyos horizontes de conocimiento circulan entre la tecnología, la naturaleza, el cuerpo y los procesos de economía y resistencia.

Jurado
Convocatoria 2018

Trujillo Argüelles, Joanne

Estratega cultural. Ha desarrollado proyectos educativos, curatoriales y de investigación en el ámbito de la fotografía. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental y maestra en Teoría Crítica por 17, Instituto de Estudios Críticos, como becaria de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo. Sus investigaciones sobre la imagen toman la figura del fotógrafo ciego como eje. Fue beneficiaria del programa Jóvenes Creadores 2018-2019 del FONCA. Curó las exposiciones Ríos de Eniac Martínez en el Centro de la Imagen en 2016 y Umbrales. Retrospectiva de Gerardo Nigenda en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo en 2014. Participó en la investigación y escritura del libro Imaginaria. Colección y archivo de Fundación Televisa. Vol. 1 (Editorial RM, 2015) y Épica de un corazón estrafalario de Pedro Miranda (Seculta, 2015). Fue coordinadora de comunicación institucional de 17, Instituto de Estudios Críticos de 2010 a 2015, Coordinadora del programa educativo del Centro de la Imagen de 2012 a 2017 y Jefa de Formación de Piso 16. Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM de 2018 a 2020. 

Taller: 
¿Cómo sobrevivir a una convocatoria? - Convocatoria 2019, 2020 y Cultura UNAM en casa